JavaScript El Código Dinámico

JavaScript. Orígenes. Creadores. Mejoras.

Orígenes

JavaScript es un lenguaje de programación utilizado para crear páginas web dinámicas e interactivas. Fue creado en 1995 por Brendan Eich, entonces ingeniero en Netscape Communications Corporation. El lenguaje se llamó originalmente “Mocha”, pero rápidamente se le cambió el nombre a “LiveScript” y luego a “JavaScript” para capitalizar la popularidad de Java en ese momento.

JavaScript es un lenguaje de programación utilizado para crear páginas web dinámicas e interactivas. clic

Uso

Desde entonces, JavaScript se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo, impulsando muchos de los sitios web más populares en Internet. Es un lenguaje versátil que se puede usar para una variedad de propósitos, incluida la creación de interfaces de usuario interactivas, el desarrollo de aplicaciones del lado del servidor y la creación de aplicaciones móviles.

React se Elaboró con Javascript

En los inicios de Facebook, los ingenieros se encontraron con el desafío de programar código Javascript, capaz de replicar perfiles de usuarios dinámicos y con varias funciones, de forma rápida y en grandes cantidades. Así surgió el Programa React. Leer Tema.

Mejoras

A lo largo de los años, JavaScript ha sufrido varias mejoras y actualizaciones, y se agregan nuevas funciones regularmente para mejorar su funcionalidad y facilidad de uso. Algunas de las mejoras más significativas incluyen la introducción de ECMAScript 6 en 2015, que trajo muchas características nuevas, como funciones de flecha, literales de plantilla y clases.

Software

En términos de software, JavaScript se usa en una amplia gama de aplicaciones, desde navegadores web como Google Chrome y Mozilla Firefox hasta marcos del lado del servidor como Node.js. También hay muchas bibliotecas y marcos populares creados sobre JavaScript, como React, Vue y Angular, que ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones más complejas y sofisticadas de forma más rápida y sencilla.

Actualidad

En los últimos años, ha habido muchas noticias sobre JavaScript, particularmente en relación con la seguridad y el rendimiento. A medida que JavaScript se ha vuelto más omnipresente en la web, también se ha convertido en un objetivo popular para los piratas informáticos y los ciberdelincuentes, lo que lleva a un enfoque cada vez mayor en las mejores prácticas y técnicas de seguridad.

Conclusión

En general, JavaScript sigue siendo uno de los lenguajes de programación más importantes y ampliamente utilizados en el mundo, y es probable que su evolución y desarrollo continuos den forma al futuro del desarrollo web en los años venideros.

JavaScript sigue siendo uno de los lenguajes de programación más importantes y ampliamente utilizados en el mundo. clic

Código Base Javascript

El código JavaScript básico generalmente consiste en una etiqueta de secuencia de comandos en un documento HTML que incluye código JavaScript en su interior. Aquí hay un ejemplo:

<!DOCTYPE html>
<html>
  <head>
    <title>Ejemplo Básico JavaScript Example</title>
  </head>
  <body>
    <h1>Ejemplo Básico JavaScript</h1>
    <script>
      // El código JavaScript va aquí
      console.log('Hello, world!');
    </script>
  </body>
</html>

En este ejemplo, el código JavaScript está encerrado dentro de una etiqueta,

<script>

El código simplemente registra el mensaje “Hello, world!” a la consola,

Tenga en cuenta que la etiqueta,

<script>

también puede hacer referencia a un archivo JavaScript externo usando el atributo src, así:

<script src="path/to/script.js"></script>

En este caso puedes usar el siguiente enlace de consola javascript:

En este caso, el código JavaScript está contenido en un archivo separado,

(in this example, script.js) 

en lugar del propio documento HTML.


Tabla de Contenido

SITIO WEBFUNDACIÓNINGENIERIAENCICLOPEDIA
Java
Compartir Recurso Digital
error: CONTENIDO PROTEGIDO !
Scroll al inicio